El algoritmo de Plum fue creado con un único objetivo

Lo normal es que tus gastos varíen cada mes, lo que puede hacer que ahorrar sea complicado. Creamos Plum para solucionar este problema. Plum va ajustando perfectamente lo que ahorra mientras tú pasas por distintas épocas de gasto. De esta manera, se ocupa de hacer los cálculos y las predicciones por ti.

Cómo funciona

  • Cuando conectas tu cuenta a Plum, recibimos de tres a doce meses de movimientos bancarios. Gracias a esto, comprendemos tus patrones de gasto. Además, nos ayuda a saber cuándo te llegan grandes facturas (como el alquiler) y cuándo sueles cobrar.
  • Plum utiliza esta información para calcular cuánto puede ahorrar de forma segura sin poner en peligro tu estilo de vida habitual. Además, vuelve a hacer los cálculos cada ciertos días en función de tus gastos recientes, y solo ahorra lo que te puedes permitir. El dinero sale de tu cuenta mediante una domiciliación bancaria patrocinada por nuestros socios de GoCardless.
  • Lo mejor de Plum es que no tienes que estar al mando: no necesitas gestionar la aplicación pausándola o reiniciándola cuando crees que no puedes ahorrar. El objetivo real es que Plum se ajuste a tus gastos y a tu perfil particular.

Aspectos que nos tomamos muy en serio

Somos plenamente conscientes de que los ingresos y gastos pueden ser muy inestables y de que están sujetos a cambios constantes. Plum ha sido diseñada para tener en cuenta esta incertidumbre y ajustarse a los cambios automáticamente. Es más, Plum siempre peca de prudente, ya que está programada para asegurarse de que tienes de sobra para llegar a fin de mes, por lo que reduce drásticamente el ahorro si tienes menos dinero.

Cuatro principios importantes

1. Menos ingresos este mes. [MVB1] Si este mes cuentas con menos ingresos, reduciremos drásticamente el ahorro o incluso dejaremos de ahorrar por ti.

2. Más ingresos este mes. Si de repente tienes más dinero de lo normal, no asumiremos que ese extra ha llegado para quedarse, por lo que lo dejaremos tranquilo.

3. Fin de mes. Si estás a pocos días de tu próximo salario, reduciremos lo que ahorramos por ti hasta el punto de no ahorrar nada.

4. Ahorrar poco y a menudo. Plum tiene como objetivo ahorrar de cinco a siete veces al mes para así permitir que tu gasto varíe de un mes a otro. Así no te compromete a ahorrar una gran cantidad a principios o a finales de mes.

Algunos supuestos para ver cómo se comporta Plum

1. Acabo de pasar una gran cantidad de dinero a mi cuenta porque planeo comprar un billete de avión bastante caro en dos semanas. ¿Pensará Plum que puede ahorrar este dinero? No.

2. Este mes cobro cinco días más tarde. Plum reducirá considerablemente lo que ahorra por ti en cuanto vea que no cobras.

3. Este mes me van a pagar menos. Plum reducirá drásticamente lo que ahorra a partir de ese momento.

4. Mi amigo me ha pasado 1000 € para un viaje en grupo que voy a pagar yo. Plum no asumirá que puede ahorrar ese dinero a menos de que permanezca en la cuenta durante un largo período de tiempo.

5. Es fin de mes y mi saldo es menor de lo normal. El ahorro se reducirá consecuentemente.

6. Dentro de dos semanas, gastaré más porque estaré de vacaciones. Plum se ajustará a tu consumo durante las vacaciones una vez que empieces a gastar. Siempre puedes retirar dinero de tus ahorros en Plum para disfrutar de las vacaciones.

Recuerda que además contamos con una función de ahorro según el estado de ánimo. Si te sientes ambicioso o si prefieres relajarte un poco, solo tienes que hacérselo saber a Plum.

Si quieres saber más sobre Plum, visita nuestro sitio web.

Si quieres estar al día de las novedades y los comentarios sobre Plum, estate atento al grupo de Facebook, Plum Squad, o síguenos en Instagram y Twitter.