Aclaramos cómo afectan los estados de ánimo a la cantidad que Plum ahorra por ti
Por mucho que nos guste la automatización, somos conscientes de que a veces los humanos (sí, ese eres tú) saben más. Puede que estés esperando una factura puntual que Plum no puede anticipar o que simplemente quieras ahorrar un poco más o un poco menos. Por eso creamos los “estados de ánimo”, que te permiten indicar a Plum cómo te sientes en lo que respecta a la intensidad de ahorro.
Desde que lanzamos el A lo bestia, algunos de vosotros habéis querido saber cómo funcionan los estados de ánimo. Sin desvelar demasiados secretos sobre Plum 👀, hemos desglosado cómo afectan realmente los estados de ánimo a la cantidad que Plum ahorra automáticamente por ti.
La base
Esta es la cantidad total que Plum planea ahorrar por ti durante un mes determinado. Como todo lo demás, está hecha a tu medida, basada en tus ingresos, gastos y costes, y se recalcula cada vez que Plum intenta ahorrar por ti.
Cuando tu estado de ánimo está configurado como “normal” (el modo predeterminado), la cantidad que Plum intenta ahorrar por ti a lo largo del mes equivale a la base. Cuando cambias el estado de ánimo, se aplica un multiplicador a esta base para aumentar o reducir la cantidad que va a ahorrar por ti a lo largo del mes.
Por ejemplo, A lo bestia= Base x 1,75 (supone un 75 % más de ahorro al mes)
Puedes averiguar cuánto va a cambiar la base cuando selecciones los estados de ánimo en Plum.
Las garantías
Para asegurarnos de que Plum no se lleva todo tu dinero, tenemos una serie de garantías. Una de ellas es el porcentaje máximo que Plum tiene permitido coger de tu saldo total cuando intenta ahorrar. Una vez más, esto depende completamente de ti y de tus ingresos, gastos y costes recientes, y se recalcula cada vez que Plum ahorra por ti.
Cuando cambias el estado de ánimo, esta garantía también cambia. Cuanto mayor sea el estado de ánimo, mayor la cantidad de tu saldo que Plum usará para ahorrar y viceversa.
La frecuencia
El estado de ánimo que selecciones solo afecta a la cantidad que Plum ahorra por ti, no a la frecuencia. Plum ahorrará por ti cada cuatro o cinco días si calcula que puedes permitírtelo. Si no puede, es posible que no ahorre tan a menudo. No te preocupes, tan pronto como pueda ahorrar, lo hará.
Cambiar el estado de ánimo no hará que Plum ahorre más o menos a menudo. Esto es importante porque ahorrar en cantidades pequeñas pero frecuentemente es la clave para hacerlo sin darse cuenta, pero sabemos que a veces la vida se complica. Si quieres pausar tus ahorros durante un período de tiempo, solo tienes que pulsar “Pausar”. Plum volverá a ahorrar tan pronto como se lo digas, solo tienes que seleccionar durante cuánto tiempo quieres pausarlos o volver a encenderlos manualmente, lo que prefieras.
Si quieres saber más sobre Plum, visita nuestro sitio web.
Si quieres estar al día de las novedades y comentarios sobre Plum, estate atento al grupo de Facebook, Plum Squad, o síguenos en Instagram y Twitter.