A todos nos gusta darle un empujoncito a nuestra cuenta bancaria, y obviamente nos encanta compartir nuestras experiencias positivas con amigos. Por ello, contamos con un plan de remisiones que premia a aquellos Plumsters que nos recomiendan a sus amigos.
Consigues 15 € [MVB1] por cada tres invitaciones que funcionen, o sea, que animen a uno de tus amigos a registrarse y empezar a ahorrar usando tu enlace, y 5 € por cada invitación que funcione a partir de las 15. Registrarse en gratis, así que ¡todo son ventajas! De hecho, a algunos Plumsters les gusta tanto Plum que han ganado miles de euros gracias a sus recomendaciones. Has leído bien: miles.
1. Implícate
¿Por qué funcionan las recomendaciones? Porque provienen de una persona que conoces en la vida real. Así que haz que se note. No te limites a enviar un enlace sin contexto, háblales de Plum y de tu experiencia como usuario. Si lo estás recomendando, será por algo ¿no? Pues cuéntales por qué Plum te gusta tanto que tienes que compartirlo.
Una forma ideal de mostrarles en qué consiste Plum es compartiendo una captura de pantalla de tu propia cuenta y contando cuánto te ha ayudado a ahorrar. Así, se hacen una idea de qué esperar cuando la usen. Nuestra Plumster más influyente sube aspectos destacados a su Instagram y vídeos dando su opinión sobre Plum, de manera que te redirige a su enlace si deslizas hacia arriba.
2. Y a ellos ¿cómo les beneficia?
Explícales cómo funciona Plum y cómo puede ayudarles a disponer de más medios. Como los chatbots y la IA son muy recientes, hay personas a las que les cuesta entenderlo a la primera. Nuestro objetivo en Plum es hacer crecer los ahorros de nuestros clientes ayudándolos a administrar sus finanzas de muchas maneras:
- Nuestra tecnología IA te ayudará a ahorrar dinero automáticamente. Plum realiza un seguimiento de tus ingresos y gastos y calcula la cantidad que puede ahorrar por ti de forma regular y segura. Esto es lo que nos diferencia de las cuentas de ahorro, ya que la IA hace los cálculos por ti para que puedas ahorrar de la manera que mejor te convenga y sin tener que cambiar nada.
- Además, puedes optar por invertir esos ahorros y así hacer que sea el dinero quien trabaje por ti.
- Por si fuera poco, nos aseguramos de que no te cobren de más en tus facturas de la luz y te ayudamos a cambiar de proveedor si es así. Registrarse y usarla es gratis.
3. Responde a sus preguntas
A veces la vida se complica… ¿o acaso no tienes mil cosas pendientes ahora mismo? Si tienes amigos que todavía no han completado el registro, recuérdaselo. Una vez que se hayan registrado, nosotros nos encargaremos de todo, pero tú puedes echarles una mano al principio.
Como sabes, Plum necesita tus datos bancarios para que el algoritmo de ahorro funcione. A algunas personas les incomoda dar sus datos bancarios o tienen problemas a la hora de vincular su cuenta. Si tienen preguntas sobre seguridad, puede resultarles de utilidad que les redirijas al FAQs o que les facilites el enlace a una crítica de confianza como este artículo de un experto en ahorro.
4. Piensa a lo grande
Has escrito a algunos amigos que se han acabado registrando, pero no tienes tiempo de mandar un mensaje a cada uno de tus contactos. Muchos de nuestros Plumsters más influyentes han aumentado el nivel de sus recomendaciones mediante publicaciones en Facebook (o cualquier otra red social) contando cuánto habían conseguido ahorrar gracias a Plum. No olvides incluir tu enlace de referencia en la entrada para que todo el tráfico que se produzca se vincule contigo.
Una forma muy guay de hacerlo es compartiendo una foto de aquello para lo que has usado tus ahorros. Presume de los frutos de tu experiencia ahorradora con unas fotos de tus vacaciones. Total, cualquier excusa es buena para volver a subirlas, ¿verdad?
5. Expande horizontes
Aquí es donde está la pasta de verdad. Ya has conseguido que se registren todos los amigos que has podido y te has llevado un dinerillo por ello. Pero quieres MÁS. Nuestros Plumsters más influyentes lo consiguieron mediante publicaciones en comunidades, como grupos de Facebook. Hay muchas formas de hacerlo, pero aquí tienes algunos trucos.
Escoge grupos relacionados con el tema, pero no te limites a los que tratan sobre ahorro o gangas. Piensa en para qué estás ahorrando: un nuevo coche, bolso, cuarto de baño o teléfono, unas vacaciones, un festival, las próximas Navidades, pagar tu hipoteca, el descubierto, un préstamo… y publica en estos grupos. A todo el mundo le viene bien tener algo más de dinero en el banco, aunque no estén en grupos específicamente dedicados a ello.
No publiques solo un enlace. La mayoría de los grupos eliminan las entradas que solo incluyen enlaces a una empresa. El hecho de que no conozcas a nadie en el grupo no implica que no puedas hacerlo más personal. Comparte tu historia de ahorro y procura que los miembros del grupo sepan que pueden escribirte si quieren más información. Ahí es cuando puedes mandar tu enlace.
Escribe una pequeña crítica y súbela a alguna plataforma líder de contenidos como Buzzfeed, Ladbible, Mumsnet o Reddit. Las críticas son una forma genial de mostrar el valor del producto, ya que permiten que los lectores conozcan de la mano de un usuario real qué pueden esperar de la aplicación antes de registrarse. Es probable que si leen tu crítica quieran probarlo por sí mismos. Una vez más, recuerda incluir tu enlace de referencia para que el tráfico que se produzca se vincule contigo.
¡Manos a la obra 😊!
Si quieres saber más sobre Plum, visita nuestro sitio web.
Si quieres estar al día de las novedades y los comentarios sobre Plum, estate atento al grupo de Facebook, Plum Squad, o síguenos en Instagram y Twitter.